Páginas

miércoles, 31 de julio de 2013

Ferede expresa “indignación”ante el funeral oficial católico en Santiago

Ferede expresa “indignación”ante el funeral oficial católico en Santiago
La Federación Evangélica considera que en el acto se vulneró “la neutralidad religiosa que consagra nuestra Constitución, así como el principio de laicidad del Estado”.
31 DE JULIO DE 2013, MADRID
La Federación de Iglesias Evangélicas de España ha enviado una carta al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, expresando su “indignación” ante la celebración de un acto oficial confesional católico para despedir los restos mortales de las víctimas del accidente de tren del pasado miércoles 24 de julio.

Desde Ferede opinan que si el funeral “es oficial” debería ser “al menos por sensibilidad ciudadana, aconfesional, lo cual no va reñido a que antes o después se puedan oficiar otros actos civiles o religiosos propios de la confesión o creencias de los fallecidos, sin carácter oficial”.

“La realización de un acto oficial aconfesional es la única manera en la que la Xunta, que nos representa a todos, puede organizar unas honras fúnebres en las que todos, autoridades y demás ciudadanos –religiosamente diversos y plurales- que compartimos el luto -que se ha expresado en solidaridad donando sangre y de muchas maneras-, nos sintamos incluidos y dignamente representados, sean cuales sean nuestras creencias religiosas. Algo que no ocurre con la celebración de una misa católica romana”, expresa la carta.

Asimismo, Ferede denuncia que la celebración de este funeral “vulnera la neutralidad religiosa que consagra nuestra Constitución, así como el principio de laicidad del Estado que, sin ir más lejos, el propio Papa Francisco acaba de defender estos días en su visita a Brasil”, una vulneración que consideran “obvia” en el acto realizado el pasado lunes.

“En un Estado aconfesional o laico no debería hacer falta recordar la necesidad de ser consecuentes con ellos. Urge actualizar los protocolos de las Administraciones del Estado, de modo que la participación de personalidades civiles o religiosas en un acto como este, permita a todos ellos estar presentes en condiciones de igualdad, junto a otras instituciones que vertebran, componen y representan la vida social y cultural de nuestro país”, dice Ferede.

La carta firmada por el presidente de la Federación, José Luis Andavert, y el secretario general Mariano Blázquez, lamenta que “unas circunstancias especialmente dolorosas como las que nos convocan, sirvan para hacer visible y reafirmar una vez más la confesionalidad encubierta de las instituciones del Estado, tantas veces denunciada, tantas veces ignorada, tantas veces negada”.
 
Fuentes: Actualidad Evangélica
Editado por: Protestante Digital 2013
 

jueves, 25 de julio de 2013

Oración por los familiares de las víctimas del accidente ferroviario de Galicia



Concede, oh Señor, el espíritu de fe y valor a todos los que están acongojados, a fin de que tengan fortaleza para enfrentarse a los días venideros con perseverancia y paciencia; no afligiéndose como los que no tienen esperanza, sino recordando agradecidos tu gran bondad, y en la expectación gozosa de la vida eterna con aquellos que aman. Te lo pedimos en el Nombre de Jesucristo, nuestro Salvador. Amén.

Mensaje de condolencia del Obispo Carlos lópez







IGLESIA ESPAÑOLA REFORMADA EPISCOPAL
(Comunión Anglicana)



La iglesia Española Reformada Episcopal a través de su Obispo Diocesano, Rvdmo Carlos López Lozano quiere hacer llegar un mensaje de condolencia y solidaridad a todos los familiares y amigos de las víctimas del terrible accidente ocurrido anoche en las proximidades de Santiago de Compostela. 


Nuestras oraciones están con ellos y pedimos a Dios para que les de fe, fortaleza y consuelo para hacer frente a tan dolorosos momentos. 


El Sr. Obispo ha pedido a todas las congregaciones anglicanas presentes en España que se hagan oraciones por ellos. También ha pedido que este domingo, 28 de julio, se recuerde a las víctimas y a sus familiares en todos los oficios religiosos de las diferentes parroquias de esta Iglesia.



sábado, 20 de julio de 2013

Sale a la luz ‘Versión original’, programa evangélico de TV



Sale a la luz ‘Versión original’, programa evangélico de TV
Varios momentos de la grabación del programa en los estudios de Enlace en Madrid.
Realizado por la Consejería de Cultura del Consejo Evangélico de Madrid, comenzará a emitirse en septiembre.
20 DE JULIO DE 2013, MADRID
“Versión original” es el nombre del programa de televisión realizado y patrocinado por el Consejo Evangélico de Madrid (CEM), pensado para difundir la cultura, historia y valores de la comunidad evangélica madrileña a través de la televisión e internet.

El programa está dirigido por el escritor e historiador Mario Escobar como Consejero de Cultura del CEM. Xavier Diez Matheu, de la Productora Leguas, es el director técnico del proyecto.

Los presentadores del mismo son Priscila Romo, Rut Cerezo y Samuel Panzardi, que llevan de una manera dinámica un magacín cultural y social, que toca temas como ciencia y fe, historia, música, cultura, crisis y valores, entre otros a lo largo de media hora de duración del mismo.

El programa cuenta además con varias secciones de libros, cine, mujer y psicología desde un punto de vista cristiano. En las secciones colaboran destacados personajes evangélicos comoJosé de Segovia, Esperanza Suárez, y Lidia Martín.

En cuanto a la emisión de los ya realizados, comenzará a difundirse a finales de septiembre, con periodicidad semanal, y se espera –informa Escobar- poder emitirlos en una cadena secular importante a nivel de la Comunidad de Madrid, y en la emisora de Enlace-TBN.

Próximamente dispondrá de web propia, con todos los programas disponibles en internet.

 Puede visitar aquí el perfil de  facebook de Versión Original

Fuentes: NotiCEM
Editado por: Protestante Digital 2013




Animaos unos a otros...

jueves, 18 de julio de 2013

La extinción de los cristianos sirios. LA ISLAMIZACIÓN Y LOS ATAQUES EN LAS ZONAS REBELDES PROVOCAN UN ÉXODO

Desde la Iglesia de la Trinidad de Cádiz queremos hacer un llamamiento a todos los cristianos para que oren por nuestros hermanos, de cualquier denominación, presentes en Siria. Que Dios todopoderoso les proteja y bendiga.


La extinción de los cristianos sirios
Una mujer que pertenece al grupo rebelde Sawt al-Haq apunta con su arma durante un entrenamiento en Alepo (Reuters).


Imprimir
Desde que los rebeldes sirios y ciertos grupos yihadistas se hicieron con el control de una docena de barrios en Alepo, la vida de los cristianos de esta ciudad milenaria se ha vuelto imposible. La mayoría han huido a localidades que están bajo control del régimen de Bachar al-Asad y los pocos que quedan apenas se atreven a salir de sus casas. Muchos de los dueños de las fábricas de Sheij Nayar, el cinturón industrial de Alepo, eran cristianos que se vieron obligados a cerrar sus factorías cuando grupos yihadistas como el Frente al Nusra o Ahrar Al Shams les obligaron a pagar una especie de impuesto revolucionario a cambio de protección.
“Un día llegó a nuestra fábrica un grupo de 15 rebeldes armados y le pidieron al capataz usar las naves para colocar baterías antiaéreas. El hombre llamó a mi padre para que viniera. Tras discutir con ellos, mi padre se negó porque el régimen terminaría bombardeándola”, cuenta Río, un cristiano de 23 años, que utiliza un nombre falso por razones de seguridad.
Al final, su padre tuvo que pagar al Ejército de Liberación sirio (ELS) unos 50.000 dólares, aunque al principio le exigieron hasta 200.000 por proteger la fábrica. Esa no fue la única vez que los rebeldes le obligaron a desembolsar una importante suma de dinero: al mes siguiente le visitaron cinco hombres armados que le exigieron otros 15.000 dólares más. “Mi padre les dijo que ya había pagado la vez anterior y ellos le amenazaron con un arma y la muerte si se negaba”, denuncia este cristiano de Alepo, antes de agregar que “no hay revolución, son simplemente bandas criminales”.
Río vive en el barrio de Al Azizia, una zona fronteriza entre los barrios que sigue bajo el control de las fuerzas del régimen y aquellos que han sido liberadosLos puestos de control que han instalado los rebeldesen los alrededores también se han convertido en puntos peligrosos. “Una día iba conduciendo y me pararon unos rebeldes. Uno de ellos se dirigió a mí en lengua extranjera, creo que hablaba farsi, y vestía con unsalwar kameez (traje típico de Afganistán y Pakistán). El tipo no sabía leer árabe y tiró mi identificación al suelo. Después, me obligaron a bajar del coche y me lo robaron”, denuncia.
“Quieren una policía moral al estilo de Arabia Saudí”
Hasta hace un año, Alepo era una ciudad tranquila dentro del avispero sirio, pero desde que llegaron los combatientes de Liwa al Tauhid y el Frente al Nusra (la principal milicia salafista en Alepo), la ciudad “se está islamizando”, asegura este cristiano. Cuenta que en los barrios de Harare, Al Shaar, Saif al Daula y Tariq Al Bab (todos ellos bajo control rebelde) se implanta, poco a poco, la ley islámica. “Quieren hacer de Alepo un estado islámico. En las mezquitas, los sheij (los clérigos musulmanes) han prohibido a las mujeres conducir y les obligan a llevar el hijab(pañuelo musulmán). Y ahora dicen que van a crear una policía moral al estilo de Arabia Saudí”, advierte.
“Los cristianos somos gente de paz y no queremos tomar las armas”, puntualiza Río, aunque reconoce que si la situación continúa de esta forma “no sabemos qué va a pasar con nosotros”. En su barrio, Al Azizia, se ha creado una especie de policía vecinal que ha levantado retenes en las entradas y salidas del vecindario. La integran 40 voluntarios, a los que el régimen de Al Asad les ha entregado un arma, y se dedican a patrullar o a inspeccionar los vehículos en los puestos de control.
Río no se declara partidario de Bachar Al Asad, pero considera que el Ejército de Liberación sirio (ELS) está formado por “combatientes islamistas pagados por Arabia Saudita y Qatar”. Pone como ejemplo un reciente atentado con una ambulancia bomba en un suburbio cristiano de Siryan al Jadida que mató a varios soldados del régimen en un puesto de control. “Prestar servicio en el Ejército es una obligación para todos los sirios varones, pero luchar con el ELS es una elección.Muchos han decidido unirse a los rebeldes porque en Siria no hay trabajo”, puntualiza.
“Los países europeos católicos no nos ayudan”
“En Alepo vivimos medio millón cristianos y nadie nos ayuda”, denuncia, en referencia a los países europeos católicos que no prestan ningún tipo de ayuda humanitaria a los cristianos sirios. “Necesitamos medicinas, necesitamos comida. Nosotros no queremos marcharnos de Alepo, no tenemos a dónde ir”. Prácticamente toda la provincia está bajo el control de ELS y los cristianos tampoco están seguros en los campamentos de refugiados del sur de Turquía, porque “están llenos de radicales salafistas”, se lamenta.
Río también denuncia que bandas criminales “están secuestrando a los cristianos y piden rescates de entre 20.000 y 100.000 dólares”. Hace diez días raptaron a su amigo Antonie. “Venía en autobús desde Seraqib (Idlib) a Alepo. Su padre recibió una llamada de unos desconocidos que le dijeron que tenían a su hijo. No hemos vuelto a saber nada de él”.
Fuente: El Confidencial

miércoles, 17 de julio de 2013

El purgatorio y las indulgencias ''prioridad'' vaticana. Perdón 'express'

Francisco dijo que en la curia romana hay una

La Penitenciaría apostólica del Vaticano ofrecerá indulgencias durante la próxima JMJ a aquellos que sigan en directo los mensajes de Francisco, sea por televisión, radio o también en las redes sociales.
17 DE JULIO DE 2013, ROMA
Hasta ahora, la Iglesia Católica ofrecía indulgencias – un certificado que garantiza pasar menos tiempo en el purgatorio - por realizar ciertos actos o tareas, como una peregrinación. Sin embargo los tiempos cambian y en el Vaticano quieren poner este “servicio” a disposición de aquellos que no puedan realizar estos actos, aprovechando las últimas tecnologías y, no podía ser menos, el uso cada vez más extendido de las redes sociales.

Para la próxima Jornada Mundial de la Juventud, que se celebra en Río de Janeiro a partir del 22 de julio, la Iglesia Católica prepara una indulgencia especial para aquellos católicos que asistan. Y como novedad se ofrece la posibilidad de obtenerla a aquellos que no puedan asistir, pero que cumplan una serie de pautas desde la distancia, también 'online'.

Así, la Sagrada Penitenciaría Apostólica del Vaticano – el tribunal que se ocupa “del perdón de los pecados” - ha extendido el privilegio de obtener esta indulgencia a aquellos que sigan “ritos y ejercicios de piedad” de la JMJ por televisión, radio, y difundan el mensaje del Papa a través de las redes sociales.

El presidente del Consejo para las Comunicaciones Sociales, Claudio Maria Celli, ha advertido sin embargo que no se puede obtener indulgencias “tan facilmente como un café de una máquina expendedora”.

La Penitenciaría decreta que aquellos católicos que deseen obtener esta indulgencia online deberán probar el seguimiento de los eventos “en directo”, a lo que ayudará que sean seguidores de la cuenta de Francisco en twitter. Además la Iglesia Católica ha preparado un portal de noticias, una aplicación para móviles y tablets, y una página en Facebook y Pinterest desde la que seguir al momento la JMJ.

“Lo que realmente cuenta es que los tweets que el Papa envía desde Brasil o las fotos de la Jornada Mundial de la Juventud Católica que se suben en Pinterest produzcan un fruto espiritual auténtico en el corazón de todos”, dijo Celli.

“AÑO DE LA FE”
Literalmente el decreto dice que los fieles “legítimamente impedidos” podrán obtener la indulgencia plenaria “si, al cumplir con la habitual oración espiritual, sacramental y, con la finalidad de filial sumisión al Romano Pontífice, participan espiritualmente en las funciones sagradas en ciertos días, a condición de seguir estos mismos ritos y piadosos ejercicios”, sea “a través de la televisión y la radio, siempre con la debida devoción, y a través de los nuevos medios de comunicación social”.

Se concede una “indulgencia parcial” a los fieles que “dondequiera que se encuentren durante la mencionada reunión, al menos una vez y con un espíritu contrito, eleven oraciones fervientes a Dios, concluyendo con la oración oficial de la Jornada Mundial de la Juventud, y piadosas invocaciones a la Virgen María, Reina de Brasil, bajo el título de Nossa Senhora da Conceição Aparecida”.

Un texto que remarca el carácter mariano de la Iglesia Católica, y que contrasta con el lema de la Jornada Mundial de la Juventud, que son las palabras de Jesús: “Id y haced discípulos a todas las naciones (cf. Mt 28, 19)”,en el“Año de la Fe”, que los fieles católicos son invitados a depositar una vez más en la Virgen y en las indulgencias.
 
Fuentes: The Guardian, Protestante Digital
Editado por: Protestante Digital 2013
 

Día Internacional de Nelson Mandela



18 de julio: Día Internacional de Nelson Mandela. Más información 

enhttp://www.mandeladay.com/

martes, 9 de julio de 2013

Consejos para sobrellevar la ola de calor


 
Consejos para sobrellevar la ola de calor
 
Evitar el consumo de alcohol, beber agua y otros líquidos con frecuencia y no hacer deporte durante las horas más calurosas del día son algunos de los consejos para prevenir un golpe de calor.
07 DE JULIO DE 2013, MADRID
Llega el verano, y con él, la fuerte ola de calor que asola España en esta época del año. El pasado mes de junio el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad activó el Plan Nacional de Acciones Preventivas contra los Efectos del Exceso de Temperaturas. Este Plan está programado hasta el próximo 15 de septiembre y tiene como objetivo sobrellevar la ola calor y sus efectos nocivos sobre los ciudadanos.

Los que más sufren los efectos y consecuencias de una ola de calor son los grupos más vulnerables. Este grupo está formado por los niños, los ancianos y los enfermos crónicos. Estas personas son las que más protección y vigilancia necesitan ante una ola de calor.

El programa se basa en una serie de recomendaciones del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad:

-Beber agua o líquidos con frecuencia, independientemente de si se tiene sed o no y de la actividad física que se está llevando a cabo.

-Evitar beber con frecuencia bebidas con altos contenidos de alcohol, azúcar o cafeína debido a que pueden provocar la pérdida de líquido corporal.

-Los bebés, personas mayores y niños pequeños son los más vulnerables a la ola de calor. Hay que prestar gran atención a este grupo para evitar su deshidratación.

-Permanecer el mayor tiempo posible en lugares bien climatizados, frescos y con sombra. Refrescarse el pelo y la cara cada vez que sea conveniente.

-Evitar prácticas deportivas o laborales que exija ejercicio físico en las horas más calurosas del día, de 12:00 a 17:00.

-Utilizar ropa ligera, holgada y transpirable. Es mejor llevar ropa clara para no captar la luz del sol. Las prendas deben cubrir la mayor parte del cuerpo. Ante el riesgo del calor para provocar insolaciones, se aconseja protegerse los ojos y la cabeza.

-No dejar a nadie encerrado en un vehículo estacionado, especialmente a niños, personas mayores o enfermos crónicos.

-Acudir al médico en caso de síntomas relacionados con el calor y que se prolonguen durante más de una hora.

-Mantener los medicamentos en un lugar fresco y con sombra debido a que el calor puede modificar los efectos o composición de los mismos.

-Comer de forma ligera (ensaladas, zumos, verduras, fruta...) para reponer sales perdidas por el sudor.

¿QUÉ ES UNA OLA DE CALOR?
No existe un significado exacto para definir una ola de calor, pero se puede distinguir este fenómeno a través de varios factores:

-Las temperaturas deben superar de forma clara las medias registradas en la zona en fechas anteriores. Dependiendo de la zona y el periodo del año, la temperatura podrá ser calificada de anormal o no. En caso de que las temperaturas superan las máximas más altas, se considerará una ola de calor histórica.

-La duración de una ola de calor debe ser de 4 ó 5 días. Se debe mantener durante este periodo de tiempo, superando las temperaturas ya registradas antes.

-Una ola de calor debe afectar a varias provincias a la vez. No vale que solo afecte a una ciudad o provincia de forma aislada.
 
Fuentes: ABC

sábado, 6 de julio de 2013

Raúl Gómez, Nº1 en concurso de A3TV: Dios en primer lugar


 
Raúl Gómez, Nº1 en concurso de A3TV: Dios en primer lugar
Raúl, cantando en el concurso de talentos "Número Uno" / A3TV
 
Este viernes actuó por última vez en Barcelona en el escenario de 'Número Uno', talent-show de Antena 3 TV, siendo el ganador con los votos de la audiencia de toda España.
05 DE JULIO DE 2013, BARCELONA
El que resultó ganador del concurso de talentos musicales de Antena3 TV, Raúl Gómez, tras ser elegido Número Uno, se colocó en muy segundo lugar en sus agradecimientos, y le "cedió" el primer lugar a Dios en sus palabras tras conocer la decisión del público. 

Raúl levantó las manos al cielo al conocer la noticia, y a la pregunta de la presentadora Paula Vázquez ("¿A quién le das las gracias?") le dice "A Dios!". Todo esto casi cuchicheando, sin que se oiga muy claro en el micrófono. Entonces le contesta: "Mira a cámara y da las gracias a Dios y a quien quieras, que te oiga todo el mundo". "Doy gracias a Coria, a mi familia, a mi gente por todo su apoyo, y sobre todo a Dios" es la frase final.

Raúl Gómez, un joven de 19 años convenció desde sus primeras intervenciones al jurado, emocionó al público y conquistó las redes sociales. Desde pequeño Raúl ya tenía claro que la música era lo suyo. “Con siete u ocho años, cuando se hace la prueba para el conservatorio, tenía claro que quería ser músico, y él que quería ser violinista”, explica su madre.

Su padre, José David, contó a Protestante Digital que se muestra todavía sorprendido por cómo lo ha llevado Raúl. “Estoy más impresionado por su entereza y su madurez que por su talento. Él mismo nos dice que esto es un programa, y por eso -concluye- hay que disfrutarlo” decía antes de la final.

Para José David, su hijo Raúl está “cumpliendo un sueño”, pero a la vez asumiendo que “es una realidad”. Como padres, José David y Mercedes le apoyaron en esta carrera musical. Y tienen claro que Raúl está allí gracias a que se han abierto las puertas. “No nos limitamos por ser cristianos. Él tiene los principios claros. Él tiene claro que quiere ser músico” y este programa le brindará posibilidades de continuar su carrera musical.

MÚSICA Y FE
Raúl Gómez, último paso para convertirse en \\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\'El Número Uno\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\'Ya desde su primera participación dejó clara su fe: “Voy a la iglesia evangélica de Coria, y participo en la alabanza, y disfruto tocando allí, por supuesto”, contó Raúl con naturalidad, explicando la importancia de la música en la iglesia: “Lo veo como un puente hacia la gente, como el que predica, ayudamos a la gente”. “La música – concluye – puede hacer de todo, hasta sanar”.

Tras su primera actuación Raúl no sólo pasó a la siguiente fase del concurso, sino que se colocó desde entonces como uno de los favoritos. En la web de Antena 3 estaba en cabeza de las votaciones del público, aunque siempre con otros grandes artistas junto a él.

Raúl ha contado con el apoyo de su iglesia evangélica y de muchas personas de la comunidad evangélica en España, y sus padres han enviado una carta agradeciendo “las oraciones y todo el apoyo que desde el pueblo cristiano nos están brindando. Es una responsabilidad estar en los medios de comunicación y muy alentador saber que Raúl no está solo en esta oportunidad para dar a conocer su talento musical”.

“GRAN REVUELO” EN CORIA DEL RÍO
Coria del Río, su lugar de nacimiento y residencia, ha vivido de forma especial el concurso y en especial esta semana. Ahora habrá explosión de júbilo.

La familia ha notado la alegría y el apoyo en Coria del Río. “Hay un revuelo tremendo”, cuenta José David. De hecho el Auditorio Municipal se abrió el viernes para proyectar la final. Todos los medios locales lo cubrieron.

Ya antes de saber el resultado final, Raúl ha recibido ofertas para continuar estudios musicales en prestigiosas universidades en Estados Unidos. “Hay personas que lo han visto y quieren ayudarle. Ese era un sueño que no podíamos costear, pero ahora sería posible”, dice José David. Ahora las posibilidades serán aún mayores. De momento,Raúl será el afortunado que grabe un disco con Sony Music.

martes, 2 de julio de 2013

Los cristianos en Egipto, en vilo ante la posible reacción militar

Los cristianos en Egipto, en vilo ante la posible reacción militar
La plaza Tahrir, en El Cairo, este pasado domingo. /AFP
El ejército ha anunciado que podría intervenir en 48 horas si el gobierno de Morsi “no cumple con las demandas del pueblo”, en una acción que podría ser un arma de doble filo.
01 DE JULIO DE 2013, EL CAIRO
Son horas de tensión e incertidumbre en Egipto, donde las multitudinarias manifestaciones de los últimos días han desatado lo que parece la consumación del conflicto entre gran parte de la población y el gobierno de corte islamista propuesto por los Hermanos Musulmanes y encabezado por Mohamed Morsi.

El  fracaso de la Constitución  aprobada en diciembre se refleja estos días en las calles de Egipto, donde miles de manifestantes han salido para pedir la dimisión del presidente y de su Gobierno. Cuatro ministros han hecho caso al clamor y en la mañana del lunes anunciaban su renuncia. Sin embargo, Morsi aún no ha hecho ningún movimiento que indique su interés por marcharse.

Entre los manifestantes se percibe la decepción que ha supuesto el  giro islamista del gobierno,  el primero elegido democráticamente en el país tras la caída de Mubarak. La grave crisis económica que atraviesa el país ha colmado la paciencia de muchos egipcios.

Sin embargo, todavía quedan apoyos entre la población para Morsi y los Hermanos Musulmanes, que también salen a la calle a defender a su gobierno, que consideran legítimo. Esto ha llevado a que se produzcan enfrentamientos violentos. Las protestas se saldan con 16 fallecidos y 781 heridos según cifras del ministerio de Sanidad.

El ejército ha manifestado, en un comunicado emitido por televisión, que intervendrá en 48 horas si Morsi no cede a las peticiones de los manifestantes, avisando que aplicará “su propia hoja de ruta” para dibujar el futuro de la región.

 ¿QUÉ HARÁ EL EJÉRCITO?
Entre los cristianos de Egipto, la situación se torna complicada. Son una parte importante de los manifestantes, dado que no están de acuerdo con el giro islamista del país, algo que estaba afectando a sus libertades más básicas.

Sin embargo, algunos consideran que la acción del ejército puede ser un arma de doble filo. Porque a pesar de que el ejército ha amenazado al presidente, también éste había manifestado recientemente su intención de utilizarlo para detener las protestas.

Desde la agencia International Christian Concern (ICC) preocupa que esta sea “una estrategia de Morsi para aplastar las protestas. Los Hermanos Musulmanes no tendrán dudas en luchar y usar la violencia”, dice Jeff King, presidente de ICC.

“Egipto se encuentra en una encrucijada en la que puede inclinarse hacia un Estado islámico o hacia un país libre y democrático. Los islamistas han sido violentos hacia los cristianos en su primer año en el poder. Si no son depuestos, el futuro es muy sombrío”, dice King.

HERIDOS
Por su parte, Puertas Abiertas (Open Doors) ha emitido un comunicado en el que informan que el hijo de un misionero ha sido herido gravemente en una de las manifestaciones.

“Andrew – dice el comunicado – es un estudiante de medicina que el domingo salió para unirse a las manifestaciones contra el gobierno de Morsi. Mientras marchaban pacíficamente, un grupo de fanáticos islamistas abrió fuego con ametralladoras sobre los manifestantes”.

Andrew sufrió dos heridas de bala, por lo que fue ingresado de inmediato en un hospital cercano. Después de una cirugía inicial los médicos consiguieron extraer una bala que se encontraba cerca de la médula espinal, salvando su vida. Sin embargo continúa todavía en cuidados intensivos.

Michael, un líder cristiano en Egipto, dice: “Mi corazón está sangrando por mi país y por las almas perdidas, así como para aquellos que están pasando por este dolor. Además, escuchar a las amenazas de los grupos fanáticos que prometieron más violencia y sangre si el presidente Morsi se ve obligado a renunciar, hace a mi familia y a todos los cristianos de Egipto gritar 'Ya Rab', que significa: 'Oh Señor'”.

“Puertas Abiertas pide a todos los cristianos en Occidente que oren por Andrew, así como por todos aquellos que han perdido seres queridos en las protestas de este fin de semana. Oren además para que la violencia termine y se llegue a una resolución pacífica”, concluye la organización misionera.
 
Fuentes: El País, ICC, Open Doors, Protestante Digital
Editado por: Protestante Digital 2013